Ford Trucks y sus novedades para este 2023

Ford Trucks comienza este 2023 pisando fuerte con el lanzamiento de algunas novedades que optimizarán la funcionalidad y el diseño de sus diferentes vehículos

La principal novedad a comienzos de este 2023 ha sido el lanzamiento de una actualización del motor de nueva generación de 13 litros para toda la gama F-MAX y Legacy de carretera, en rígidos y tractoras.

Este motor, Ecotorq versión 1.5, cuenta con mejoras mecánicas y electrónicas que mejoran el rendimiento del vehículo, optimizando el consumo de combustible hasta un 5,5%.

Con respecto a la familia F-MAX (F-MAX, F-MAX Lowliner y F-MAX L), el paquete Luxury pasa a incorporar novedades estéticas que aumentan el atractivo visual del modelo, incluyendo faros LED, manetas de las puertas, arco de rueda y carenado lateral en negro Agathe, identificador frontal en contraste con el color de la parrilla frontal (negro o cromo) y también se incorpora una nueva bocina neumática.

En esta gama también se eliminarán opciones de botones manuales de la consola para incorporarlos a la pantalla digital, logrando hacer su uso más intuitivo y rápido. Asimismo, toda la gama incorporará de serie neumáticos de baja resistencia a la rodadura, que, en combinación con los sistemas propios del vehículo, favorecen el ahorro de combustible.

En el segundo semestre de este año, la familia F-MAX y la gama de construcción ofrecerán la posibilidad de equipar como opción neumáticos Super Single que mejoran la capacidad de tracción y frenada, optimizando en paralelo la capacidad de carga.

La principal novedad para la gama Legacy de carretera será la incorporación en opción de un tercer eje trasero direccional con control electrónico y suspensión neumática para los modelos con motor de 13L; eje que ya se ofrece para los modelos 6×2 y motores de 9 litros. Esta nueva configuración garantiza mejor maniobrabilidad, precisión y radios de giro más pequeños.

Asimismo, tanto los rígidos de carretera, como la gama de construcción incorporarán en opción los sistemas EBS (sistema electrónico de frenada) y ESP (programa electrónico de estabilidad) para los vehículos 6×4.

Recuerda que en López y Vázquez Automoción puedes adquirir tu vehículo Ford nuevo o de ocasión con las mejores condiciones y con una tarifa personalizada adaptada totalmente a tus necesidades. No lo dudes y ponte en contacto con nosotros en el 982 30 30 30 o envíanos un correo electrónico a info@lopezyvazquez.es