Fliegl ajusta cada uno de sus ejes con láser de precisión, lo que garantiza una menor resistencia a la rodadura, menor consumo de combustible y menor desgaste de los neumáticos.
Para el chasis, Fliegl confía en los aceros más duros combinados con una construcción ligera pero consistente. Lo que permite a sus remolques volquete, alcanzar valores máximos de peso y carga útil en vacío y reducir los costes operativos. En la parte inferior de su chasis curvo hay un deflector de acero que simplifica el acoplamiento y evita daños. La forma redondeada también reduce las maniobras, ya que hay mayor libertad de movimiento para el tractor sin superficies de esquina.
La plataforma de pie en la parte delantera del remolque volquete Fliegl está atornillada directamente al manguito del cilindro basculante. Esto reduce la altura total del vehículo cuando la carrocería está inclinada y es particularmente útil en túneles, pasos subterráneos, debajo de puentes o en pasillos. Las líneas de conexión no sobresalen en el ángulo de vuelco y no se pueden dañar durante el vuelco. Solo Fliegl Trailer coloca las conexiones para que el conductor pueda alcanzarlas sin arrastrarse debajo del vehículo.