Nacida en Lugo en el año 1970, López y Vázquez fue fundada por Francisco López Pernas y Eutimio Vázquez Pérez bajo el nombre de Talleres López y Vázquez. Ambos decidieron instalarse en un local de 400m² cerca del centro de la ciudad de Lugo para dedicarse a la reparación de vehículos en general

Más tarde, en 1980, se trasladarían a nuevas instalaciones ubicadas en la Ctra. De Vegadeo (a 2 kilómetros de Lugo) para poder dar mejor servicio a la gran demanda que tenía lugar en el sector del vehículo industrial pesado por aquel entonces. Pasando así de un local de 400m² a una nave de 1000m2 destinada a taller, oficinas y almacén de recambios.

 

En el año 1985 se constituye la sociedad Talleres López y Vázquez, S.L. con los mismos socios fundadores y poco a poco, la demanda de trabajo aumenta a tales niveles que se hace necesaria de nuevo una ampliación de instalaciones dotándolas esta vez de tecnología puntera para poder satisfacer las necesidades de nuestros clientes y representar de forma óptima a todas nuestras marcas.

 

Una de las marcas con la que empezamos a trabajar será Scania, en el año 1991. Fuimos introduciendo poco a poco su producto en el mercado lucense y pasados tres años, en 1994, llegamos a convertirnos en taller oficial autorizado de la marca para Lugo.

 

En el año 2011, adquirimos un equipo de Diagnosis Multimarca para poder ofrecer a nuestra clientela de otras marcas un servicio integral en nuestras instalaciones, posteriormente nos hicimos con un puente grúa de 5.000 Kg y también con un frenómetro para vehículos pesados adaptado a las nuevas pruebas de eficacia exigidas por las estaciones de ITV (así como con una bancada detectora de holguras que nos permite ofrecer un servicio pre-ITV con garantías).

 

En el año 2015, conseguimos el equipamiento, formación y permisos correspondientes para ser Centro Autorizado de Tacógrafos Multimarca analógicos y digitales. Y en 2017, comenzamos a desarrollar actividades de compra-venta de vehículos de ocasión.

 

En los años posteriores (2019-2020) y paralelamente a la actividad que se desarrollaba en Talleres López y Vázquez, se crea la empresa Vehinva S.L. para dar forma al concesionario Ford Trucks de la provincia de Lugo.

 

En 2022 llegamos a un acuerdo comercial con la marca alemana de remolques y semirremolques, Fliegl Trailer, haciéndonos con la concesión de la marca para el noroeste de España.

 

Hoy en día, no solo hemos experimentado un gran crecimiento en lo que a infraestructuras, equipo de trabajo y clientes se refiere, sino también contamos con maquinaria especializada que nos permite consolidar nuestra actividad en el sector.

 

Una de nuestras nuevas incorporaciones ha sido el equipamiento para el test y limpieza de filtros de partículas y catalizadores de todas las marcas, tanto de vehículos industriales pesados y ligeros, como de turismos.

 

En enero de 2023 dejamos de ser taller autorizado Scania y empezamos la transición para agrupar toda nuestra actividad en una única empresa: López y Vázquez Automoción S.L. Con la que abordaremos la parte comercial y de servicios de las marcas representadas, servicio de tacógrafos y distribución y montaje de Jaltest Telematics.

 

Actualmente y bajo este nombre, desarrollamos nuestra actividad en 1800 m2 de instalaciones cubiertas ofreciendo (con la ayuda del personal mejor cualificado), el mejor servicio y soporte técnico con total garantía. Además de contar con 1700 m2 destinados a aparcamiento y varios accesos.