Inyección Scania

El mantenimiento del sistema de inyeccion de combustible es fundamental para ahorrar tiempo y dinero en reparaciones mayores.

Los combustibles contienen componentes que al evaporarse dejan depositos de varnices y ceras, especialmente en la bomba de combustible y los inyectores. A pesar de que los combustibles contienen detergentes para evitar estos depositos, tarde o temprano se producen ya sea por falta de mantenimiento o falta de uso.

A su vez debido a normas anticontaminación (EGR), los sistemas actuales reciclan los gases escape hacia la admision de aire. Esto con el tiempo va produciendo depositos en el extremo del inyector, ya que este se encuentra expuesto directamente a la admision. Incluso en algunos casos se produce el deterioro de la puntera del inyector lo cual no solo daña el patron de pulverizado de combustible, sino que puede dañar al inyector propiamente dicho al exponerlo al calor de la admision.

El inyector posee un patrón de pulverizado diseñado para que la mezcla sea la optima, a su vez la unidad de mando del motor activa el inyector el tiempo necesario segun el mapa grabado en su programa. Este patrÓn es posible gracias a la presiÓn de combustible en la rampa de inyectores, y los orificios calibrados en el extremo del inyector. Cualquier restriccion en el inyector producira una mezcla deficiente, y el sistema se ajustara para manter al motor encendido, con la consecuente perdida de potencia, aumento de consumo, ralenti desparejo, contraexplosiones, etc... Puede llegar incluso al lavado de los aros del pistón, ocasionando un gripado del mismo por falta de engrase.


Otra razón fundamental es el ahorro de combustible. Con este simple ejemplo vemos como:

Un ahorro de 3 litros a los 100 kms., a 1,39 € el litro, suponen 4,17 € en 100 kms. (3 x 100 x 1,39 €). En 10.000 kms. serían 417 € y en

100.000 kms. 4.170 €.

Por lo que el gasto de la reparación o sustitución de los inyectores se amortiza sólo en unos meses.

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