Nuestra Empresa

Talleres López y Vázquez S.L. - Servicio Oficial Scania para Lugo.


Nacida en Lugo en 1970 y fundada por Francisco López Pernas y Eutimio Vázquez Pérez. En esta fecha se instalan en un local de 400 metros cuadrados cerca del centro de la ciudad para dedicarse a la reparación de vehículos en general.

En 1980 nos trasladamos a las nuevas instalaciones, ubicadas en la Ctra. De Vegadeo a 2 kms. De Lugo, para dar mejor servicio a la gran demanda en el sector del vehículo industrial pesado. Pasando así a una nave de 1000 m2 destinada a taller, oficinas y almacén de recambios.

En el año 1985 se constituye la sociedad "Talleres López y Vázquez, S.L." por los mismos socios fundadores.

Desde el año 1991 colaboramos con la marca SCANIA introduciendo su producto en el mercado Lucense y tres años después, somos autorizados como taller oficial para Lugo.

Somos, también, nombrados taller oficial WABCO en el año 1993.

Tras la desaparición de uno de los socios (Francisco López) en 2002 la sociedad pasa a ser unipersonal.

En 2004, como apuesta hacia nuestros clientes y hacia las marcas que representamos, ampliamos nuestras instalaciones dotándolas de las últimas tecnologías. Actualmente contamos con 1300 m2 de instalaciones cubiertas y 1000 m2 destinados a aparcamiento y accesos.

Para nosotros el objetivo principal es ofrecer el mejor servicio post-venta y para ello contamos con un gran equipo humano, que posee la experiencia y formación necesaria para ofrecer total garantía.

En el año 2006, como parte de otro objetivo fundamental, de mantener nuestro compromiso de respeto al medioambiente y al entorno, implantamos en nuestra organización un sistema de gestión integrado de acuerdo a los requisitos de las normas ISO 9001:2000 e ISO 14001:2004 así como al Reglamento EMAS.

En el año 2011, adquirimos un equipo de DIAGNOSIS MULTIMARCA, para poder ofrecer a nuestra clientela de otras marcas un servicio integral en nuestras instalaciones. Además de tener la herramienta de diagnosis disponemos de un gran servicio técnico de asesoramiento en caso de averías complejas en cualquier sistema electrónico.

En el año 2013, comenzamos las obras de ampliación, dando más altura a la parte vieja de la nave, abriendo puertas para dar salida a las cuatro calles del taller por la parte posterior e instalando un puente grúa. Asi le damos un toque más elegante y funcional a las instalaciones.

En el año 2014, instalamos un frenómetro de pesados, adaptado a las nuevas pruebas de eficacia exigidas por las estaciones de ITV. También adquirimos una bancada detectora de holguras. Con este equipamiento podremos ofrecer a todos nuestros clientes un servicio pre-ITV con garantías.

En el año 2015, aquirimos el equipamiento, formación y permisos para ser Centro Autorizado de Tacógrafos MULTIMARCA analógicos y digitales.