Mayo 2007

Implantación de normativas de calidad y medio ambiente.

Pasamos con éxito la primera auditoría.

En el año 2006, como parte de otro objetivo fundamental, de mantener nuestro compromiso de respeto al medioambiente y al entorno, implantamos en nuestra organización un sistema de gestión integrado de acuerdo a los requisitos de las normas ISO 9001:2000 e ISO 14001:2004 así como al Reglamento EMAS.

Esto ha supuesto un gran esfuerzo por parte de todo el personal de Nuestra Empresa.

Descargue nuestros certificados pulsando los siguientes enlaces:

Certificado ISO9001:2008

Certificado ISO14001:2004

Certificado EMAS

¿QUÉ ES LA CERTIFICACIÓN?

Actualmente la calidad se ha convertido en un factor estratégico para la expansión o supervivencia de las empresas. Poseer un sistema de gestión es una herramienta que permite trabajar según unos estándares documentados.

La familia de normas ISO 9000 es un conjunto de normas de calidad establecidas por la Organización Internacional para la Estandarización (ISO) que se pueden aplicar en cualquier tipo de organización (empresa de producción, empresa de servicios, administración pública...).

Su implantación, aunque supone un intenso trabajo, ofrece una gran cantidad de ventajas para sus empresas. Los principales beneficios son:

- Reducción de rechazos e incidencias en la producción o prestación del servicio.
- Aumento de la productividad.
- Mayor compromiso con los requisitos del cliente.
- Mejora continua.

La norma ISO 14000 es un conjunto de documentos de gestión ambiental que, una vez implantados, afectará todos los aspectos de la gestión de una organización en sus responsabilidades ambientales y ayudará a las organizaciones a tratar sistemáticamente asuntos ambientales, con el fin de mejorar el comportamiento ambiental y las oportunidades de beneficio económico. Los estándares son voluntarios, no tienen obligación legal y no establecen un conjunto de metas cuantitativas en cuanto a niveles de emisiones o métodos específicos de medir esas emisiones. Por el contrario, ISO 14000 se centra en la organización proveyendo un conjunto de estándares basados en procedimiento y unas pautas desde las que una empresa puede construir y mantener un sistema de gestión ambiental.

EMAS es un sistema de gestión es aquella parte de la gestión de una empresa que tiene en cuenta criterios ambientales con la finalidad de disminuir los impactos que la empresa pueda tener sobre el medio ambiente.

Es un sistema voluntario que permite a las organizaciones evaluar y mejorar su comportamiento ambiental y difundir la información oportuna al público y a otras partes interesadas.

Este sistema de gestión ambiental es conocido internacionalmente como EMAS (Eco-Management and Audit Scheme). El EMAS promueve la mejora continua del comportamiento ambiental de las organizaciones mediante:

- La implantación de un sistema de gestión ambiental.
- La evaluación sistemática, periódica y objetiva de este sistema.
- La información al público y a las partes interesadas.
- La formación y la implicación activa de los trabajadores.